martes, 29 de mayo de 2018

PROYECTO COOMUNICA


La idea de este proyecto, nació a partir de una noticia difundida en el wathsapp del cole. En ella se informaba de que distintas poblaciones habían "traducido" la cartelería de los sitios más relevantes a Lenguaje Pictográfico.
Al ser el nuestro un cole muy diverso, en el que también tenemos alumnado con TEA nos pareció buena idea imitar esta iniciativa.
A partir de esta idea, desarrollada desde el Equipo de Orientación y Escuela Espacio de Paz  se nos ocurrió ampliar la iniciativa a distintos sistemas alternativos/aumentativos de comunicación.
De esta manera, nació este proyecto que vio la luz entre los meses de enero y febrero y que se realizará de forma cooperativa por todo el alumnado del colegio.


La primera actuación fue introducir la lengua de signos y el sistema braille en nuestra celebración del día de la paz.



Más tarde, aprovechando que el 2 de abril se celebra el día para la concienciación del autismo, aprovechamos para "romper barreras" y acercar a nuestro alumnado a una discapacidad con la que convivimos y a la forma en la que podemos mejorar la comunicación con personas con autismo.







En estos momentos, los mayores del cole, ya se han puesto manos a la obra y están colaborando en la realización de la cartelería en sistema pictográfico y en braille.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

PROYECTO COOMUNICA

La idea de este proyecto, nació a partir de una noticia difundida en el wathsapp del cole. En ella se informaba de que distintas poblacio...