La idea de este
proyecto, nació a partir de una noticia difundida en el wathsapp del cole. En
ella se informaba de que distintas poblaciones habían "traducido" la
cartelería de los sitios más relevantes a Lenguaje Pictográfico.
Al ser el nuestro un cole muy diverso, en el que también tenemos alumnado con TEA nos pareció buena idea imitar esta iniciativa.
A partir de esta idea, desarrollada desde el Equipo de Orientación y Escuela Espacio de Paz se nos ocurrió ampliar la iniciativa a distintos sistemas alternativos/aumentativos de comunicación.
De esta manera, nació este proyecto que vio la luz entre los meses de enero y febrero y que se realizará de forma cooperativa por todo el alumnado del colegio.
Al ser el nuestro un cole muy diverso, en el que también tenemos alumnado con TEA nos pareció buena idea imitar esta iniciativa.
A partir de esta idea, desarrollada desde el Equipo de Orientación y Escuela Espacio de Paz se nos ocurrió ampliar la iniciativa a distintos sistemas alternativos/aumentativos de comunicación.
De esta manera, nació este proyecto que vio la luz entre los meses de enero y febrero y que se realizará de forma cooperativa por todo el alumnado del colegio.
La primera actuación fue introducir la lengua de signos y el sistema braille en nuestra celebración del día de la paz.
Más tarde, aprovechando que el 2 de abril se celebra el día para la concienciación del autismo, aprovechamos para "romper barreras" y acercar a nuestro alumnado a una discapacidad con la que convivimos y a la forma en la que podemos mejorar la comunicación con personas con autismo.
En estos momentos, los mayores del cole, ya se han puesto manos a la obra y están colaborando en la realización de la cartelería en sistema pictográfico y en braille.
No hay comentarios:
Publicar un comentario